Becas en España

Becas en España y Portugal: 4 buenas opciones y cómo puedes aplicar

Estudiar en el extranjero es una de las alternativas más estimulantes y desafiantes que se presentan al terminar estudios secundarios. Por eso, optar por becas en España y Portugal no solo es una gran opción a nivel académico, sino a nivel profesional, pues se refleja como un valor añadido a tu perfil laboral.

Las mejores opciones de Becas en España y Portugal

Las universidades españolas se encuentran en los rankings de centros educativos más prestigiosos a nivel mundial. Cuentan con programas de becas en España que disfrutan de un gran reconocimiento académico y con estudios europeos reglados (Universia, 2018).

De la misma manera, las universidades portuguesas están registradas dentro del ranking mundial y cuentan con muchas alternativas de becas para estudiantes extranjeros. Todas con un sistema académico de excelencia y un proceso de ingreso rápido y seguro (Centro Estudios Cervantinos, s.f.).

Optar por cualquiera de estas opciones es posible, sobre todo si cuentas con la ciudadanía europea. Esta es una gran ventaja, ya que tienes mayor probabilidad de ingreso. Incluso, en becas que las universidades solo reservan para ciudadanos de la Unión Europea (Comisión Europea, 2019).

Estas son 4 buenas opciones de becas en España y Portugal, y los pasos a seguir para aplicar.

Becas en España de la Fundación Carolina

Las becas en España de la Fundación Carolina cuentan con una oferta dividida por áreas que corresponden al Programa de Becas y Estudios. Son programas de formación anuales para ampliar estudios y para la especialización de profesionales de América Latina con ciudadanía europea.

La solicitud de la beca para estudiar en España la puedes realizar online a través de su página web. Al ingresar debes registrar tus datos y luego seleccionar el programa de tu interés. Procede a llenar todos los apartados con datos personales y académicos para formalizar tu solicitud (Fundación Carolina, s.f.).

Becas en Portugal del Instituto Camões

El Instituto Camões ofrece programas de becas de estudio en el ámbito de la Cooperación de la Lengua y Cultura Portuguesas. Son becas para optar a grados, maestrías y doctorados en Portugal y en los países socios de cooperación. Los programas son destinados a apoyar y promover (Instituto Camões, s.f.):

  • Las habilidades lingüísticas.
  • El estudio y la investigación de la lengua y la cultura portuguesa.
  • La formación científica o profesional en portugués y capacitación del área de traducción e interpretación.

El Instituto ofrece financiamiento de becas para estudiantes internacionales y con ciudadanía europea. Estas cubren tarifas, estipendios mensuales, material del curso y costos de alojamiento o residencias estudiantiles.

Becas en España y Portugal del Banco Santander

Las Becas en España y Portugal del Banco Santander MIT Leading Digital Transformation, están orientadas al desarrollo y transformación digital. El programa ofrece 2500 Becas Santander para cursar el programa online Leading Digital Transformation de MIT Professional Education.

Los becados podrán pasar a formar parte del proceso de selección para prácticas profesionales o contratación en Banco Santander con la posibilidad de incorporarse a plantilla (Universia, s.f.). Para solicitarla es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad y graduado universitario.
  • Llenar el formulario de inscripción.
  • Una carta o un vídeo de motivación personal.
  • Completar el cuestionario de selección en la plataforma.
  • La nota académica del curso anterior.

Becas del programa Erasmus para ciudadanos europeos

El programa de intercambio educativo Erasmus es el más popular y reconocido de Europa. Está dirigido a ciudadanos europeos y es válido para latinoamericanos que tengan la ciudadanía. Este programa está exento del pago de matrícula universitaria e inscripción.

Para optar a becas en España y Portugal debes completar un formulario web de solicitud. Hay oportunidades disponibles para estudiantes en los niveles de Licenciatura, Maestría o Doctorado. Cuenta con un período de estudios desde 3 meses hasta los 12 meses (Comisión Europea, s.f.).

Cada día, las universidades europeas reciben más solicitudes para becas en España y Portugal de estudiantes extranjeros. Esto gracias a las amplias oportunidades que ofrecen para tu desarrollo profesional. Sobre todo, al contar con la ciudadanía europea, pues te da una mayor posibilidad de ingresar a los programas de becas más prestigiosos del mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!