¿Tienes ganas de recibir una formación de calidad y vivir una experiencia única? ¡Estudia en Europa! Es un continente lleno de belleza, riqueza histórica y cultural, y con uno de los mejores sistemas educativos del mundo.

Estudia en Europa: ¿por qué?

Estudia en Europa, en primer lugar, por su calidad formativa. Un dato significativo es que cuenta con más de 12 universidades catalogadas como las mejores del mundo. Y existen otras tantas que son consideradas de muy alto nivel.

También ofrece una formación inclusiva con muchas oportunidades para inmigrantes. Moderna, porque está equipada con las últimas tecnologías, tiene profesores experimentados y está al día con las demandas industriales. Y además es accesible por la cantidad de cursos y la disponibilidad de ayudas.

Estudia en Europa por la increíble riqueza de la cultura europea: su arte, diversidad cultural, gastronomía, idiomas, seguridad. La experiencia de vivir en Europa, en sí misma, supondrá para ti un gran aprendizaje.

Oportunidades para latinoamericanos

Estudiar en universidades europeas y vivir en Europa es costoso. Los estudiantes pueden necesitar un trabajo a tiempo parcial pero también hay muchas ayudas para latinoamericanos.

Se otorgan préstamos, que deben ser devueltos, con un pequeño interés, ​​al terminar los estudios. Estudia en Europa y podrás acceder a becas en función de tu mérito académico. Se ofrecen subvenciones, que no tienen que ser devueltas.

Te explicamos a continuación algunas oportunidades que existen en España, Portugal y otros países europeos.

Estudiar en España

Puedes explorar los siguientes recursos:

Estudiar en Portugal

Puedes investigar estas opciones:

Otros países europeos que ofrecen ayudas

El país más convocante de la Unión Europea es Polonia. Estudia en Europa donde encontrarás las mejores opciones para estudios técnicos son Francia, Alemania, Hungría y Letonia (donde hay muchas especialidades de ingeniería). Otros países que ofrecen ayudas son Reino Unido, Irlanda, Holanda, Suecia, Italia, Finlandia y Suecia.

Qué podemos aprender de los ciudadanos europeos

Estudia en Europa y podrás aprender mucho de la idiosincrasia europea: del orden, organización y puntualidad de los ciudadanos; de su disciplina, respeto a las normas y las instituciones; y de su carácter honesto e independiente.

¿Qué más necesitas saber para animarte? ¡Estudia en Europa! Vivirás una experiencia muy enriquecedora, ampliando tu formación y descubriendo la inmensa riqueza de la cultura europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *