Estas son 5 razones por las cuales estudiar portugués es una buena idea

Estas son 5 razones por las cuales estudiar portugués es una buena idea

Aprender una nueva lengua siempre es una gran oportunidad para enriquecer tu cultura general. Pero también para ampliar tus oportunidades. Por eso, hacerlo es un tiempo muy bien invertido. ¿Alguna vez has pensado en estudiar portugués? Sigue leyendo y te darás cuenta de que esta es una gran idea.

5 razones por las cuales deberías estudiar portugués

Antes de continuar, ¿sabías que el portugués es hablado por cerca de 216 millones de personas? Eso lo convierte en el sexto idioma más hablado en el planeta (Fernández, 2020).

Además, no solamente es lengua oficial en países tan reconocidos como Brasil y Portugal. También lo es en naciones como Angola, Cabo Verde, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, y Timor Oriental (Raquel, 2017).

A continuación, te compartimos 5 razones por las cuales deberías estudiar portugués. Seguro después de leer te darás cuenta de que es una gran oportunidad.

1. Estudiar portugués para vivir en una cultura espectacular

Si alguna vez has pensado hacer una carrera en el exterior, al estudiar portugués tendrás más oportunidades de hacerlo. ¿Te imaginas formándote en alguna de las mejores universidades de Europa?

Te hablamos, más concretamente, de los centros de formación en Portugal. El sistema educativo en este país es de muy alta calidad. Además, allí se encuentran grandes universidades como la de Coímbra, una de las más antiguas del mundo (Montagud, 2020).

2. A disfrutar paisajes inolvidables

Si existe un lugar en donde los paisajes te dejan sin aliento, ese es Portugal. No por nada cuenta con 17 sitios declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO (National Geographic, 2020). Cada rincón de su geografía es una poesía en tus ojos que refleja lo mejor de la cultura portuguesa.

3. Estudiar portugués: más oportunidades laborales

Otra de las razones para estudiar portugués es la posibilidad de ampliar tus oportunidades laborales y tener una vida estable. En Portugal, la tasa de desempleo es baja en comparación con la región; las finanzas son sólidas y la desigualdad es mínima (Nieves, 2019). Ahora que lo sabes, ¿te suena la idea de trabajar y estudiar en Europa?

4. Vive más seguro

Imagina por un momento que vives en un lugar en donde las cifras de violencia y agresión son de las más bajas del mundo. Este lugar es Portugal, una de las naciones más pacíficas del planeta (Expansión, 2020). Si aprendes portugués, tienes más oportunidades de vivir allí y asegurar para ti y tu familia una vida más segura y tranquila.

5. La calidad de vida que mereces

Piénsalo de esta forma: decides estudiar portugués, obtienes la nacionalidad portuguesa y logras tener la vida que tanto has soñado. ¿Cómo es esto posible? Portugal es el tercer país del mundo con mayor calidad de vida para los extranjeros (InterNations, 2019). ¿No te parece esto suficiente razón para aprender el idioma?

Como te puedes dar cuenta, estudiar portugués es ante todo, una gran oportunidad para conocer nuevas culturas y disfrutar grandes momentos. Sin embargo, también puede ser una ocasión inmejorable para una vida estable y tranquila. La decisión está en tus manos: aprende portugués y ábrete un espacio en el mundo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!