Nacionalidad portuguesa

Estos son los beneficios de obtener la nacionalidad portuguesa

Portugal se ha convertido en el destino preferido por muchas personas que buscan una vida estable y más tranquila. Este país ofrece una gran cantidad de ventajas que seducen a miles alrededor del mundo. No es difícil entender, entonces, por qué obtener la nacionalidad portuguesa puede ser una gran decisión.

No por nada Portugal ha sido considerado el país que mejor recibe a los inmigrantes en el mundo. De acuerdo con un estudio adelantado por Expat Insider, el 94 % de los extranjeros afirman sentirse felices por residir allí. Además, 4 de cada 5 expatriados describen a los portugueses como personas acogedoras[1].

Nacionalidad portuguesa: ¿por qué es una buena idea?

Quienes dejan su lugar de origen para buscar mejores oportunidades pueden encontrar el destino que tanto anhelan. ¡Todo depende de una buena decisión! Por eso, si quieres radicarte en el extranjero es momento de que comiences a pensar en Portugal.

Sigue leyendo porque aquí te contamos lo que este país de la Unión Europea tiene para ofrecerte. Después de leer te podrás dar cuenta de que obtener la nacionalidad portuguesa es una gran idea. ¡Comencemos!

Una calidad de vida soñada

Una vida tranquila y muy llevadera. Eso es lo que te espera si decides obtener la nacionalidad portuguesa. De acuerdo con los resultados de Expat Insider 2019, Portugal es el país con mayor calidad de vida en Europa y el tercero en el mundo para los extranjeros.

Lo que más destacan quienes llegan a tierra lusas es la facilidad de establecerse y es sensación de estar como en casa. Además, encuentran salud, bienestar y felicidad personal[2], esos factores que son tan necesarios para vivir con tranquilidad. Y, por si esto fuera poco, ¡existen actividades de ocio por montones!

Seguridad, otra razón para obtener la nacionalidad portuguesa

Con una población cercana a los 10 millones de habitantes, Portugal se ha destacado en los últimos años como uno de los países más evolucionados en el campo de la no violencia. De hecho, se encuentra en el tercer puesto entre las naciones más pacíficas de todo el planeta[3].

Además, las cifras de percepción frente la posibilidad de sufrir robos en casa o en las calles son mínimas[4]. Los índices de agresiones y violencia también son considerablemente bajos en comparación con otros países del mundo. Estos son dos grandes motivos para solicitar la nacionalidad portuguesa, ¿no crees?

La educación: una gran oportunidad

Portugal es un país que brinda la oportunidad de vivir una experiencia académica sin igual. No por nada cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo: Universidad de Coímbra. Pero eso no es todo. También alberga centros de formación de talla mundial como las universidades de Lisboa, Oporto, Minho y la Católica de Portugal.

El sistema educativo ofrece opciones públicas y privadas para la formación. Además, se destacan los tipos de educación superior como la profesional y la escuela politécnica. Estas instituciones entregan herramientas para que los egresados sean parte de sectores de la industria como la administración, el turismo, la hostelería y el derecho.

En definitiva, si consigues la nacionalidad portuguesa y decides entrar al sistema educativo, podrás obtener los conocimientos necesarios para encontrar la estabilidad que tanto te mereces.

Nacionalidad portuguesa: aprender un nuevo idioma

Ya que te hemos mencionado la educación como una gran oportunidad, debes saber que tienes otra ventaja al obtener la nacionalidad portuguesa: ¡aprender una nueva lengua! ¿Sabías que el portugués es el sexto idioma más hablado del mundo?[5]

Seguramente más de una vez te ha pasado que te suena muy parecido al español. Y estás en lo cierto, pues ambas son lenguas que se derivan del latín. Sin embargo, lo importante es que al aprender portugués puedes vivir mejor la experiencia cultural que este país tiene pare ofrecerte.

También, el conocer otra lengua te permitirá aprender mejor si decides formarte profesionalmente y, por supuesto, ampliar tus posibilidades al momento de conseguir un puesto de trabajo.

Oportunidades económicas y laborales

La economía en Portugal es un referente para el mundo. Claro ejemplo de ello es que sus finanzas son estables, la desigualdad es baja y la tasa de desempleo es inferior en comparación con la zona euro[6].

De acuerdo con su Producto Interno Bruto (PIB), la economía portuguesa se encuentra entre las 50 más grandes del mundo. Se caracteriza por una industria fuerte y moderna que últimamente ha visto crecer sectores como la biotecnología y la informática.

Al conseguir la nacionalidad portuguesa puedes ser parte de una economía creciente y dinámica. De esta forma podrás encontrar las oportunidades laborales que te permitan llevar la vida plena que estás buscando.

Incentivos para los emprendedores

Los incentivos gubernamentales para emprendedores e innovadores también están a la orden del día. Desde 2016, el Estado ha puesto en marcha estrategias de fomento y apoyo para la creación y mantenimiento de empresas[7].

Una de estas iniciativas es StartUp Portugal, un programa que busca entregar fondos públicos y privados a quienes decidan emprender. Además, contempla becas de estudio, incentivos a la contratación y la posibilidad de internacionalizar las compañías.

El apoyo al espíritu empresarial también es una realidad. Así que, si te gusta emprender, sabes que con la nacionalidad portuguesa tendrás oportunidades para hacer realidad tus ideas.

Más razones para obtener la nacionalidad portuguesa: el clima

Si lo que has leído hasta ahora no es suficiente para que decidas obtener la nacionalidad portuguesa, seguro su clima te va a terminar de convencer. ¡Es sencillamente espectacular!

Si quieres disfrutar de inviernos suaves y veranos suficientemente calurosos, Portugal es tu destino ideal. No solamente te encantará por sus 20 °C de temperatura promedio anual, sino por su envidiable clima mediterráneo. ¿Lo mejor de todo? Puedes disfrutarlo en sus bellas playas bañadas por el Océano Atlántico.

¿Cómo acceder a la nacionalidad portuguesa?

Ya te hemos mencionado los grandes beneficios que podrías disfrutar al vivir en Portugal. Ahora, es momento de que sepas cómo acceder a la nacionalidad portuguesa por medio de la ley sefardí.

Lo primero que debes saber es que el gobierno portugués publicó el Decreto Ley N ° 30A/ 2015 el 27 de febrero de 2015. A través de este, las personas residentes o no en territorio portugués que demuestren ascendencia sefardí, pueden solicitar esa nacionalidad[8].

¿Tu familia proviene de comunidades judías? Busca asesoría para el proceso de solicitud, y ten en cuenta lo siguiente:

  • Tu registro civil de nacimiento.
  • Registros civiles de nacimiento de tus padres.
  • Certificado de origen sefardí (informe genealógico).
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Copia del pasaporte.

En Pro-Corp contamos con la experiencia para brindarte el acompañamiento del estudio del árbol genealógico y el envío de la documentación necesaria. Estamos acreditados por la Academia Colombiana de Genealogía y contamos con un equipo de abogados con amplia trayectoria.

De esta forma, estarás un paso más cerca de obtener la nacionalidad portuguesa y de comenzar a disfrutar todos los beneficios que este destino guarda para ti. ¿Qué estás esperando para vivir en esta tierra de ensueño?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!