Residencias estudiantiles

Residencias estudiantiles: el mejor ambiente para estudiar y vivir

Estudiar en una universidad europea puede ser una experiencia única para muchos jóvenes que desean ampliar sus horizontes. Y qué mejor que hacerlo viviendo en residencias estudiantiles, espacios populares en Europa en los que encontrarás una comunidad afín a tus intereses. Acá te contamos todo lo que las residencias estudiantiles tienen para ofrecerte.

Ventajas de alojarte en residencias estudiantiles

Por un lado, vivir en residencias estudiantiles te enriquece a nivel personal. No solo conoces otras culturas, sino que también puedes llegar a aprender distintas formas de vida. Por otra parte, los precios de un apartamento compartido suelen ser más elevados que los de las residencias. Así pues, está el nada irrelevante factor económico.

Además del espacio en el que dormirás, en estás tendrás acceso a bibliotecas, salas de TV, gimnasios, piscinas, pistas deportivas, entre otros. Y más allá de esto, el nuevo concepto de residencias estudiantiles en España y Portugal igualmente trae consigo aspectos como:

  • Pago del servicio de limpieza o lavandería.
  • Conexión a internet de alta velocidad.
  • Tendrás personal especializado siempre que lo requieras. Si tienes algún problema o inconveniente, podrás pedir asesoría.
  • Tendrás tu propia llave para entrar y salir del campus cuando lo desees. Eso no quiere decir que no tengas que cumplir unas normas mínimas. Pero, en todo caso, nadie estará controlando tus movimientos.

Consejos para elegir la mejor residencia estudiantil

Ya conoces las ventajas de estudiar en España y Portugal en residencias estudiantiles. Ahora te damos algunos consejos para que sepas cómo elegir las residencias estudiantiles que más se adapten a tus gustos:

  • Cercanía con la universidad. Algunas universidades tienen sus propias residencias. Pero si escoges una residencia privada, lo mejor es que esté cerca de tu centro de estudios.
  • Elige la residencia que tenga la mejor relación precio-servicios. Algunas pueden ser de mayor costo por la ubicación o porque tienen instalaciones más grandes. Mira qué es lo más relevante para ti: libertad, intimidad, buenas salas de estudios, bibliotecas o lugares destinados al ocio.
  • ¿Prefieres residencias con todo incluido o prefieres algunas veces cocinar tus propios platos? Es otro factor que debes tener en cuenta.
  • Puede que también estés buscando que ofrezcan alojamiento en época de vacaciones. Algunas residencias lo tienen.
  • Ante todo, busca una residencia que se adapte a tu estilo de vida y que te dé la libertad que quieras. Esto es lo más importante, pues llegar a un lugar donde uno no encaja no es agradable.

Proceso para hacerlo

En cuanto al procedimiento, hay algunas páginas web en España que te servirán para buscar la mejor residencia cerca de las mejores universidades europeas. Encontrarás residencias estudiantiles en Madrid, Barcelona, Girona, Granada, San Sebastián, entre otras ciudades.

Puedes reservarlas para todo el curso académico, por mes o por días. Además, en estas tendrás en tu habitación todo lo que necesitas: escritorio, mesa de noche, clóset, baño con ducha, calefacción, cocina equipada y conexión wifi ilimitada.

En Lisboa hay residencias cerca de las principales universidades. Puedes ver por internet los servicios que ofrecen, el precio y allí mismo reservar según lo que estés buscando. Pagas un precio cada mes, que te dará derecho a habitación doble o individual. Igualmente, a servicios adicionales como:

  • Sala de estar
  • Cine
  • Lavandería
  • Sala de juegos
  • Sala de trabajos.

Estudiar en el extranjero es una aventura que tienes que vivir en algún momento de tu vida. Te dará nuevas perspectivas, aprenderás idiomas, te empoderarás como persona y conocerás otras culturas y formas de vida.

Las residencias estudiantiles en España y Portugal son de las mejores opciones si quieres tener una grata experiencia de vida. Tendrás independencia y estarás en un espacio con todo lo que necesitas para el estudio y el ocio. Tendrás toda la cultura europea al alcance de tu mano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!