Estudiar en una universidad europea puede ser una experiencia única para muchos jóvenes que desean ampliar sus horizontes. Y qué mejor que hacerlo viviendo en residencias estudiantiles, espacios populares en Europa en los que encontrarás una comunidad afín a tus intereses. Acá te contamos todo lo que las residencias estudiantiles tienen para ofrecerte.

Ventajas de alojarte en residencias estudiantiles

Por un lado, vivir en residencias estudiantiles te enriquece a nivel personal. No solo conoces otras culturas, sino que también puedes llegar a aprender distintas formas de vida. Por otra parte, los precios de un apartamento compartido suelen ser más elevados que los de las residencias. Así pues, está el nada irrelevante factor económico.

Además del espacio en el que dormirás, en estás tendrás acceso a bibliotecas, salas de TV, gimnasios, piscinas, pistas deportivas, entre otros. Y más allá de esto, el nuevo concepto de residencias estudiantiles en España y Portugal igualmente trae consigo aspectos como:

Consejos para elegir la mejor residencia estudiantil

Ya conoces las ventajas de estudiar en España y Portugal en residencias estudiantiles. Ahora te damos algunos consejos para que sepas cómo elegir las residencias estudiantiles que más se adapten a tus gustos:

Proceso para hacerlo

En cuanto al procedimiento, hay algunas páginas web en España que te servirán para buscar la mejor residencia cerca de las mejores universidades europeas. Encontrarás residencias estudiantiles en Madrid, Barcelona, Girona, Granada, San Sebastián, entre otras ciudades.

Puedes reservarlas para todo el curso académico, por mes o por días. Además, en estas tendrás en tu habitación todo lo que necesitas: escritorio, mesa de noche, clóset, baño con ducha, calefacción, cocina equipada y conexión wifi ilimitada.

En Lisboa hay residencias cerca de las principales universidades. Puedes ver por internet los servicios que ofrecen, el precio y allí mismo reservar según lo que estés buscando. Pagas un precio cada mes, que te dará derecho a habitación doble o individual. Igualmente, a servicios adicionales como:

Estudiar en el extranjero es una aventura que tienes que vivir en algún momento de tu vida. Te dará nuevas perspectivas, aprenderás idiomas, te empoderarás como persona y conocerás otras culturas y formas de vida.

Las residencias estudiantiles en España y Portugal son de las mejores opciones si quieres tener una grata experiencia de vida. Tendrás independencia y estarás en un espacio con todo lo que necesitas para el estudio y el ocio. Tendrás toda la cultura europea al alcance de tu mano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *