Turismo en Portugal

7 lugares bellísimos para hacer turismo en Portugal

Muchos latinoamericanos hacen turismo en Portugal. Por un lado, les resulta fascinante su cultura. Por otro, los viajes en Portugal requieren poco dinero y tiempo de desplazamiento (bastan 8 horas para cruzar el país por carretera).

Además, los portugueses son muy hospitalarios con quienes hacen turismo en Portugal. Como si fuera poco, su gastronomía es deliciosa: bacalao, carnes, embutidos, legumbres, quesos (como el de la Serra da Estrela), dulces (como los Pastéis de Belém) y vinos (como el de Oporto).

Turismo en Portugal y principales ciudades para visitar

En 2018, los World Travel Awards, los «Oscar» del turismo, eligieron a Portugal como el mejor destino turístico del mundo y han otorgado otros reconocimientos al turismo en Portugal (Skyscanner, 2018). En 2020, entre otros, recibieron el título de «Destino líder de Europa” (Daily Travelling News, 2020).

Algunas de las ciudades más importantes para hacer turismo en Portugal son Lisboa, Oporto, Aveiro, Braga, Coímbra, Guimarães, Évora y Faro (Turismo.org, 2014).

Lugares imperdibles para hacer turismo en Portugal

1. Oporto

Su arquitectura es muy antigua y produce uno de los vinos más preciados del mundo (Lánzate y Viaja, 2021). El Norte fue la cuna y origen de la cultura de Portugal, por ello, para entender el carácter de los portugueses y la historia de Portugal, es indispensable visitar esta región.

2. Sintra

Si estás haciendo turismo en Portugal, no puedes perderte este lugar. Es popular por su volcán, ubicado en la cima de la montaña. Su Castillo de los Moros es una construcción amurallada en la cima de la montaña de Sierra. Posee también un Parque Natural en el que puedes realizar senderismo.

3. Aveiro

La Venecia de Portugal tiene calles que solo pueden ser recorridas en embarcación. Además, muchos caminos históricos, como el Beira Mar, un barrio con más de cuatro siglos. En su Plaza de los Peces puedes comprar pescados y artesanías.

4. Coímbra

Parada obligatoria si haces turismo en Portugal. Su universidad, de más de 800 años, es la primera de Portugal y su Campus es Patrimonio de la Humanidad. El acueducto tiene más de 500 años y la Biblioteca Joanina, edificios barrocos y murales antiguos.

5. Torre de Belem (Lisboa)

Si te preguntas qué hacer en Lisboa, visita esta fortaleza militar de más de 500 años que parece flotar sobre el agua. Sirvió como cárcel hace más de 400 años y como puerto de las naves que llegaron a las Indias, por eso fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

6. Évora

Es una Ciudad Museo rodeada de murallas. Fue hecha por árabes, pero fundada por romanos. Quizá no imaginabas que hacer turismo en Portugal te permitiría visitar un Templo Romano, pero en Évora hay uno llamado Templo de Diana.

7. Cabo Girão (Isla de Madeira)

Allí se puede mirar el mar desde la cima de las montañas. Es un acantilado muy apreciado por su valor conservacionista. El mirador está a 500 metros arriba del océano Atlántico. Si haces turismo en Portugal la atracción por excelencia es la plataforma con suelos de cristal en el que se camina sobre el vidrio con vistas del vacío.

¡Anímate a hacer turismo en Portugal! Visita algunos de estos lugares repletos de belleza natural y arquitectónica y de gran interés histórico y cultural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!