Viajes en Portugal

Los mejores viajes en Portugal para un viajero como tú

Viajar es la posibilidad de conocer a fondo una cultura. Conocer un país de cerca, hablar con su gente, explorar sus costumbres. Si viajaste a Portugal a estudiar o trabajar, te invitamos a conocer viajes en Portugal que no puedes perderte.

Viajes en Portugal: conoce cuatro lugares imperdibles

Sintra, historia y arquitectura

A tan solo 40 minutos de Lisboa está Sintra, una ciudad que esconde joyas arquitectónicas del siglo XV. No dejes de ir al Palacio da Pena, que combina el estilo gótico con minaretes árabes (Viajeros Callejeros, s .f.).

Para visitar Sintra puedes tomar un tren en la estación Rossio, de Lisboa y, si deseas llegar a Sintra, puedes pagar un bus que te lleve directamente al Palacio.

Playas de Algarve para el verano

El verano europeo es el mejor aliado para los viajeros. Si disfrutas de la aventura, el mar, los paisajes asombrosos y buscas los mejores viajes en Portugal, no puedes dejar de conocer las playas de Algarve.

Esta región alberga las mejores playas al sur de Portugal. Es de los viajes en Portugal más recomendados. Las playas combinan paisajes rocosos con cuevas y aguas cristalinas. Hay varias playas que puedes visitar.

Te recomendamos la Praia dos Três Irmãos, una extensa playa con tres formaciones rocosas que dan nombre al sitio. La erosión ha creado varias calas en el distrito de Faro, creando playas como la de Castelo, en donde si se llega temprano, puede parecer casi una playa privada (Adamuz, 2020).

Para llegar desde Lisboa al distrito del Faro y disfrutar las playas de Algarve, es sencillo. Puedes ir en tren o bus desde Lisboa hasta Lagos. El tren suele tardar casi lo mismo que el bus. Aunque este último es directo y en tren suele haber conexión. El viaje es entre 3 horas y 45 minutos y 3 horas 50.

Lisboa, la capital del fado

La capital portuguesa tiene un secreto. Si piensas en viajes en Portugal y te preguntas qué hacer en Lisboa, te tenemos la respuesta. El fado es la música más representativa de la cultura de Portugal. En Lisboa, en barrios como Alfama, podrás disfrutar de esta bella música que combina el canto con las guitarras españolas y portuguesas.

Este barrio es de los más populares de Lisboa, así que aprovecha para disfrutar una noche paseando por sus calles, observando los hermosos balcones y miradores. Como el de Santa Lucía, desde donde observarás los más bellos atardeceres. Otros planes imperdibles son: el elevador de Santa Justa, la Catedral y el barrio Chiado. Y prueba sus delicias gastronómicas, como el bacalao y los famosos pastéis de Belém.

Porto: vino y río Duero

De los viajes en Portugal más inolvidables será tu visita a Oporto. Hay muchos atractivos en esta ciudad portuguesa, pero uno de los imprescindibles es la ribera del Duero. Puedes caminar y disfrutar en alguna terraza una copa de vino con la vista del río al fondo. O, mejor aún, reservar un crucero para conocer los puentes más bellos de la ciudad (Viajeros Callejeros, s. f. a).

La catedral de Oporto es otro de sus atractivos. De estilo gótico y construida en el siglo XII, se ubica en el Barrio de Batalha. Y, si te interesa la cultura y la arquitectura, visita la Librería Lello e Irmão. Es una construcción neogótica de principios del siglo XX, que sirvió de inspiración para la autora de Harry Potter.

Ya tienes los mejores viajes en Portugal a tu disposición. Así estudies o trabajes, reserva una escapada y conoce más sobre este maravilloso país. Si decidiste estudiar portugués, será incluso una oportunidad para practicarlo. Y en el futuro optar por tu nacionalidad portuguesa y hacer de tu vida un sueño realizado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!