Restricciones a Colombianos para viajar a España
Restricciones a Colombianos para viajar a España

IMPORTANTE: EL REINO DE ESPAÑA IMPONE UNA NUEVA CUARENTENA A LOS VIAJEROS DE COLOMBIA (Y OTROS TERCEROS PAÍSES FUERA DE LA UE).

De acuerdo con las dos órdenes emitidas por el Gobierno Español a través del Boletín Oficial de Estado (BOE) que se expidieron el día de hoy 24 de julio de 2021 (Ministerio del Interior y de Sanidad), queremos comunicarles que las personas que quieran viajar a España desde de Colombia (también incluidos otro número de países que están en el listado fuera de la Unión Europea), deberán someterse a una cuarentena obligatoria al llegar a España por un tiempo de 10 días.

Además, es importante resaltar que la cuarentena puede terminar antes si al séptimo día a la persona se le realiza una prueba diagnóstica con resultado negativo para COVID y solo con unos test específicos admitidos por España.

La orden tiene vigencia desde este martes 27 de julio de 2021 y durante 14 días prorrogables según el Ministerio de Sanidad, luego el Ministerio del interior aclaró que la disposición final única queda hasta las 24 horas del 31 de agosto de 2021.

Así las cosas, Pro Corp informa a todos sus clientes que están pendientes de viajar a España para sus firmas del Acta de Notoriedad que debido a dicho comunicado, no podrán viajar sin hacer la cuarentena obligatoria al llegar a España. Por esta razón, para quienes los clientes que nos lo pidan, con gusto nos encargaremos de gestionar los cambios de fecha de firma con los Notarios demostrándoles que es un tema de fuerza mayor.

Igualmente, es nuestro deber informar que esta noticia no afecta a las personas que son de los países mencionados a continuación y no tendrán que hacer dicha cuarentena:

  1. Albania.
  2. Armenia.
  3. Australia.
  4. Azerbaiyán.
  5. Bosnia y Herzegovina.
  6. Brunei.
  7. Canadá.
  8. Israel.
  9. Japón.
  10. Jordania.
  11. Líbano.
  12. Montenegro.
  13. Nueva Zelanda.
  14. Qatar.
  15. República de Moldavia.
  16. República de Macedonia del Norte.
  17. Arabia Saudí.
  18. Serbia.
  19. Singapur.
  20. Corea del Sur.
  21. Ucrania.
  22. Estados Unidos de América.
  23. China.

Por último, les recordamos que podrán firmar después del 01 de septiembre de 2021 siempre y cuando su documentación exigida por la ley, que hemos solicitado, esté completa antes de dicha fecha. Por esta razón, es importante que nos envíen a no más tardar el 25 de agosto de 2021 los documentos que tienen pendientes de aportar. 

Cualquier nueva exigencia del Gobierno de España seguirá siendo debidamente comunicadas por nuestra firma Pro Corp oportunamente.

Si tienen preguntas específicas respecto a esta noticia, no duden en comunicarse con nosotros.

¡No olviden seguirnos en nuestras redes sociales en las que estaremos publicando más actualizaciones!

https://www.eltiempo.com/mundo/europa/covid-19-colombianos-que-viajen-a-espana-tendran-que-hacer-cuarentena-605550

Facebook
Twitter