Paseo_del_Prado_(Madrid)_01

El eje del paseo del Prado-Recoletos en Madrid es declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO

Fecha de publicación: 11 de agosto de 2021

Uno de los recorridos culturales mas importantes de Madrid es el eje del paseo del Prado-Recoletos, el cual tiene un extremo en Plaza del Emperador Carlos V (Glorieta de atocha) y recorre el Paseo del Prado atravesando las Plazas de Neptuno y Cibeles y continúa por el Paseo de Recoletos hasta la Plaza de Colón y la Castellana.

Tras el más recientemente Comité de Patrimonio Mundial, la UNESCO ha declarado el eje del Paseo del Prado-Recoletos y el Parque del Retiro en Madrid como un bien de Patrimonio de la Humanidad. Este es el primer paisaje histórico urbano declarado en Europa.

21 países pertenecientes al comité del Patrimonio Mundial han apoyado la candidatura, la cual fue posible gracias a la colaboración entre diferentes ministerios tales como el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Con este gran acontecimiento España se ubica como el tercer país a nivel mundial con mayores sitios de Patrimonio Mundial con un total de 49.

Facebook
Twitter