Blog WLC
Blog WLC

Pro Corp presente en el World Law Congress 2021 en Madrid

El pasado 5 y 6 de julio se celebro en Madrid una nueva edición del World Law Congress con la participación de la firma Colombiana Pro Corp, representada por su presidente, el abogado Javier Jaramillo. El evento contó con la participación del Rey Felipe VI de España quien resaltó la importancia de recordar que “el estado de derecho es el gobierno de las leyes y no de los hombres”. También estuvieron la nueva Ministra de Justicia, Pilar Llop, la saliente Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya y el Presidente del Tribunal Constitucional de España, el Sr. Juan José González Rivas.

 

Esta organización ha llevado a cabo congresos desde 1965 por todo el mundo, centrándose siempre en la promoción del Estado de Derecho como garante de la libertad y el desarrollo de las naciones, algo por lo que Javier Cremades, presidente de la World Jurist Association y de la firma de abogados Cremades Calvo & Sotelo, trabaja día a día.

 

Durante el evento también participaron figuras del alto gobierno colombiano, como el Presidente, el Sr. Iván Duque y el Ministro de Justicia, el Sr. Wilson Ruiz quien a su vez fue designado como presidente para el World Law Congress que se llevará a cabo en Colombia en los días 2 y 3 de diciembre de este año. También hicieron presencia el embajador de Colombia en España Luis Guillermo plata.

 

Durante el congreso se abordaron importantes temas como el Estado de Derecho, la, el sesgo implícito y la paridad de género, los derechos humanos, la importancia de los sistemas judiciales independientes para la protección de los derechos individuales en las democracias. Frente a este último punto, hubo un consenso entre todos los expositores que la independencia entre los tribunales judiciales, tanto en Europa como en Latinoamérica.

 

Por último, es importante resaltar que las firmas de abogados Pro Corp y Cremades Calvo & Sotelo en España, son socios estratégicos que han trabajado conjuntamente diferentes casos en los últimos años a nivel internacional y comparten el objetivo de preservar el Estado de Derecho y proteger el imperio de la ley.

Facebook
Twitter