Descubre un mundo de posibilidades: Portugal

Un mundo lleno de beneficios y oportunidades

Descubre si tienes origen sefardí

Completa el siguiente formulario para iniciar el trámite de nacionalidad portuguesa por ley sefardí.

Conoce los requisitos

7. (Dic)¿Qué hacer en Lisboa si recién te mudaste a la ciudad Te damos tips que simplificarán tu estancia
7. (Dic)¿Qué hacer en Lisboa si recién te mudaste a la ciudad Te damos tips que simplificarán tu estancia

Etapas del proceso

Dividimos el proceso de obtención de la nacionalidad portuguesa por ascendencia sefardí en las siguientes etapas:

Etapa 1:
Origen

Obtener una prueba de tu origen sefardí.

Etapa 2
Certificado Sefardí

Solicitud del certificado de origen sefardí ante una de las Comunidades Judías de Portugal.

Etapa 3
Ministerio de Justicia de Portugal

Solicitud de la nacionalidad ante el Ministerio de Justicia de Portugal.

Etapa 4
Inscripción y expedición de pasaporte

Inscripción del certificado que te acredita como portugués por ascendencia sefardí, y expedición del pasaporte en el Consulado de Portugal de tu país.

Descubre los beneficios

Nacionalidad portuguesa por origen sefardí: un mundo lleno de oportunidades

Movilidad
Ingreso sin visa a 186 países, entre ellos Estados Unidos.
Negocios
Posibilidad de inversión en el sector inmobiliario y empresas de alto nivel del sector de innovación y desarrollo tecnológico.
Educación
Estudiar con descuentos en universidades que hacen parte del Top 60 de mejores escuelas de negocios según la European Business School.
Derecho a residencia
Tendrás libre circulación para viajar, estudiar y trabajar en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea y el Reino Unido.
Previous
Next

Podrás acceder a los siguientes servicios:

Asesoría Genealógica

Somos genealogistas de la Academia Colombiana de Genealogía, expertos en Latinoamérica. Probamos tu ascendencia sefardí, sin importar tu nacionalidad.

Servicio personalizado​

Un experto legal te acompañará a lo largo del proceso para guiarte e informarte, según las particularidades y necesidades de tu caso.

Gestión documental

Tenemos un equipo capacitado que evaluará los requerimientos de cada caso y te acompañará en la obtención de los documentos necesarios para completar tu solicitud exitosamente.​

Asesoría Jurídica​

Somos abogados expertos en normatividad portuguesa y te asesoraremos a lo largo del proceso en nuestras oficinas de Colombia y Portugal.

Asesoría Tributaria​

Un experto legal te brindará asesoría tributaria para que aproveches al máximo los beneficios de tus nacionalidades.

Preguntas Frecuentes

Nos envías los nombres de tus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, y nosotros que somos genealogistas certificados, estudiamos tus ancestros para conectarte con un judío sefardí.

Recibirás un certificado de naturalización portuguesa con el cual reclamarás tu pasaporte en el Consulado de Portugal de tu país de residencia.

Los hijos no se benefician de dicha nacionalidad automáticamente. Se deberá hacer un proceso aparte, una vez uno de los padres reciba su pasaporte portugués.

A pesar de que la comunidad judía de Portugal y el Ministerio de Justicia son autónomos en sus decisiones, nuestro objetivo es acompañarte en cada paso para el éxito de tu proceso.

El Decreto Ley Nº 30-A/2015 del 27 de febrero contiene una lista de apellidos aprobados que fueron utilizados por Sefardíes. Sin embargo, que cuentes con estos apellidos no quiere decir que se acredite tu ascendencia sefardí. Siempre será necesario realizar un informe de genealogía que te conecte directamente con un judío sefardí. 

Con la nacionalidad portuguesa podrás vivir, trabajar, viajar, estudiar y acceder a seguridad social en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea, incluidos España, Portugal, Francia, Italia y Alemania.

Sí podrá beneficiarse también por la naturalización, pero sí deberá acreditar unos años mínimo de matrimonio y una especial vinculación con Portugal.

Derrumbando mitos

No, no es necesario en este proceso la firma de acta de notoriedad. Es un trámite completamente administrativo, que no exige firma en notaría.

Sí, es necesario que n os envíes tu árbol genealógico con la mayor información que puedas encontrar, para así tener más probabilidades de encontrar una conexión con un judío sefardí aprobado por Portugal.

No es necesario ser judío practicante, sólo debe tener algún ancestro sefardí, es decir, que haya sido judío, cristiano-converso o judaizante de origen ibérico en línea directa o colateral. Para saberlo, se realiza un estudio genealógico (historia familiar).

Es necesario tener más de 18 años para poder aplicar.

No, no se exige la renuncia de su nacionalidad o sus nacionalidades, en caso de tener varias.

Para que la Comunidad Judía de Portugal emita el certificado es necesario enviar un medio probatorio aceptado y además con todas las pruebas que demuestre que sí existe una conexión entre usted y un judío sefardí aprobado por Portugal.