Tu origen: Portugal

Un mundo lleno de beneficios y oportunidades

Conoce los requisitos

Lisboa
Lisboa

Etapas del proceso

Dividimos el proceso de obtención de la nacionalidad portuguesa por ascendencia sefardí en las siguientes etapas:

Etapa 1

Obtener una prueba de tu origen inequívocamente sefardí.

Etapa 2

Solicitud del certificado de origen sefardí ante una de las Comunidades Judías de Portugal.

Etapa 3

Solicitud de la nacionalidad ante el Ministerio de Justicia de Portugal.

Etapa 4

Inscripción del certificado que te acredita como portugués por ascendencia sefardí, y expedición del pasaporte en el Consulado de Portugal de tu país.

Descubre los beneficios

Nacionalidad portuguesa por origen sefardí: un mundo lleno de oportunidades

Movilidad
Ingreso sin visa a 186 países, entre ellos Estados Unidos.
Negocios
Posibilidad de inversión en el sector inmobiliario y empresas de alto nivel del sector de innovación y desarrollo tecnológico.
Educación
Estudiar con descuentos en universidades que hacen parte del Top 60 de mejores escuelas de negocios según la European Business School.
Derecho a residencia
Tendrás libre circulación para viajar, estudiar y trabajar en cualquiera de los 27 países de la Unión Europea y el Reino Unido.
Previous
Next

¿Qué te ofrecemos?

Asesoría Genealógica

Somos genealogistas de la Academia Colombiana de Genealogía, expertos en Latinoamérica. Probamos tu ascendencia sefardí, sin importar tu nacionalidad.

Servicio personalizado​

Un experto legal te acompañará a lo largo del proceso para guiarte e informarte, según las particularidades y necesidades de tu caso.

Gestión documental

Tenemos un equipo capacitado que evaluará los requerimientos de cada caso y te acompañará en la obtención de los documentos necesarios para completar tu solicitud exitosamente.​

Asesoría Jurídica​

Somos abogados expertos en normatividad portuguesa y te asesoraremos a lo largo del proceso en nuestras oficinas de Colombia y Portugal.

Asesoría Tributaria​

Un experto legal te brindará asesoría tributaria para que aproveches al máximo los beneficios de tus nacionalidades.

Preguntas Frecuentes

Nos envías los nombres de tus padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, y nosotros que somos genealogistas certificados, estudiamos tus ancestros para conectarte con un judío sefardí.

Recibirás un certificado de naturalización portuguesa con el cual reclamarás tu pasaporte en el Consulado de Portugal de tu país de residencia.

Los hijos no se benefician de dicha nacionalidad automáticamente. Se deberá hacer un proceso aparte, una vez uno de los padres reciba su pasaporte portugués.

A pesar de que la comunidad judía de Portugal y el Ministerio de Justicia son autónomos en sus decisiones, nuestro objetivo es acompañarte en cada paso para el éxito de tu proceso.

El Decreto Ley Nº 30-A/2015 del 27 de febrero contiene una lista de apellidos aprobados que fueron utilizados por Sefardíes. Sin embargo, que cuentes con estos apellidos no quiere decir que se acredite tu ascendencia sefardí. Siempre será necesario realizar un informe de genealogía que te conecte directamente con un judío sefardí. 

Te acompañamos a descubrir tu origen

Si te encuentras interesado en adelantar el trámite de nacionalidad portuguesa por ley sefardí te invitamos a diligenciar el siguiente formulario:

Articulos de interes