¿Qué debo saber sobre el trámite de nacionalidad sefardí por Portugal?
¿Qué debo saber sobre el trámite de nacionalidad sefardí por Portugal?

¿Qué debo saber sobre el trámite de nacionalidad sefardí por Portugal?

Cuando inicias tu solicitud de nacionalidad por Portugal es muy importante tener en cuenta que existe una diferencia muy importante entre la comunidad judía de España y la Comunidad judía de Portugal. Para entender esto de una mejor forma, cada comunidad judía es independiente, esto quiere decir que cada una cuenta con sus propios criterios y requisitos, y no comparten información.

Durante el proceso de la obtención de la nacionalidad por origen sefardí, es resulta fundamental tener claro que no todas las líneas genealógicas aceptas por comunidades judías de España son aceptadas en Portugal. En otros términos, cuando un integrante de un grupo familiar obtuvo certificados de comunidades judías para su trámite por España, o cuenta con un informe genealógico hecho con ese fin, no significa que esta persona se exima de tener que presentar un nuevo informe a las comunidades judías de Portugal. Para entender esto de una mejor forma, la solicitud de nacionalidad por ascendencia sefardí se debe realizar desde cero, es decir, desde el estudio de viabilidad. No siempre tener viabilidad para España significa que se tenga viabilidad para Portugal.

Una vez realizado el estudio de viabilidad se debe solicitar el certificado de origen sefardí ante una de las comunidades judías de Portugal. Estos dos pasos son los mas importantes para poder obtener un pasaporte portugués. Para contar con una asesoría completa puede consultar con Pro-Corp, abogados expertos para la obtención de nacionalidad portuguesa por origen sefardí. Contará con un apoyo legal que resolverá todas sus dudas e inquietudes de manera personalizada.

fecha de publicación: 6 de septiembre de 2021

Facebook
Twitter