Lugares para visitar en España

Lugares para visitar en España: ideas para viajar en familia

Hay muchos lugares para visitar en España, ideales para escapadas en familia y con amigos. Si aún no te decides por alguno, te invitamos a descubrir esos rincones increíbles que te ofrece este país.  Hablaremos de destinos que están llenos de cultura y tradición, por eso, debes conocerlos en tu próxima visita.

Al ver los diversos planes que podrás disfrutar, te darán ganas de vivir en España. Entre los sitios turísticos más frecuentados —por turistas y residentes— se encuentran sus iconos arquitectónicos históricos y también sus playas.

Si deseas conocer lugares para visitar en España, anímate a viajar por una diversidad de rutas, zonas y pueblos con encanto que te enamorarán.

Lugares para visitar en España

Las costumbres y tradiciones de España se sienten y viven en cada uno de sus rincones. Sabemos que deseas conocer esos lugares para visitar en España, por ello, te daremos las mejores recomendaciones, ¡sigue leyendo!

Las mejores playas

España suma casi 8.000 kilómetros de costa con playas para todos los gustos y galardones (National Geographic, 2019). Por eso, entre los lugares para visitar en España se encuentran sus balnearios. Te daremos 10 opciones que facilitarán tu decisión, al momento de viajar y visitar este destino turístico.

  1. Macarella y Macarelleta (Islas Baleares)
  2. Playa de Benijo (Islas Canarias)
  3. Playa Los Genoveses (Andalucía)
  4. Cala Granadella (Comunidad Valenciana)
  5. Playa de Rodas (Galicia)
  6. Playa de Gulpiyuri (Asturias)
  7. Playa de Laga (País Vasco)
  8. Cala Aiguablava (Cataluña)
  9. Playa De Trengandín (Cantabria)
  10. Playa Carolina (Murcia)

Monumentos históricos

Si algo tienen los lugares para visitar en España es que están llenos de historia, tradiciones y cultura. Por eso, te invitamos a hacer turismo y conocer sus monumentos históricos de diferentes estilos (romano, gótico, renacentista, etc.).

En nuestro top 5, incluimos las siguientes obras arquitectónicas y construcciones artísticas que te deslumbrarán:

  • Catedral de Santiago de Compostela (Galicia)
  • Teatro Romano de Mérida (Extremadura)
  • Muralla de Ávila (Castilla y León)
  • Sagrada Familia (Barcelona)
  • Mezquita de Córdoba (Andalucía)

Rutas por carretera

Descubrir lugares para visitar en España es emocionante, pero recorrerlos en un viaje por carretera es de otro nivel. Conocer sus paisajes y deleitarse admirando su belleza natural por la ventana de tu coche, brinda una sensación de libertad. Los amantes de la carretera la conocen muy bien y se maravillan con las sorpresas que les trae cada parada.

A continuación, te compartiremos 4 rutas por carretera que podrás disfrutar en España, ¡te enamorarán!

  • Ruta Vía de la Plata (ruta 66 ibérica): recorre toda España y las siete provincias de Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y Asturias.
  • Ruta Nacional (N-340): atraviesa cuatro comunidades autónomas, diez provincias y 147 municipios, desde Cádiz hasta Barcelona.
  • Ruta Carretera General de La Gomera (GM-1): cruza el Parque Natural de Majona y el Parque Nacional de Garajonay en las Islas Canarias.
  • Ruta Carretera de Sa Calobra (MA-2141): catorce kilómetros que atraviesan casi toda la Isla Baleares y es de las más bellas (Condé Nast Traveler, 2020).

Museos

Cuando se trata de lugares para visitar en España, los museos son uno de los imperdibles. Debes visitarlos para conocer su historia, obras artísticas y los acontecimientos que forman parte de su cultura. ¡No te pierdas el siguiente listado!

  • Museo Guggenheim (Bilbao)
  • Museo Nacional Reina Sofía (Madrid)
  • Macba Museo de Arte Contemporáneo (Barcelona)
  • Centre Pompidou (Málaga)
  • Museo del Prado (Madrid)

Como ves, lugares para visitar en España hay muchos. Anímate a descubrirlos e incluirlos en tu próximo viaje. Según tu gusto y preferencias podrás recorrer desde sus playas, hasta sus museos y rutas en carretera, ¡es un país con encanto!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!