Vivir en España

6 razones para que descubras por qué vivir en España es una buena idea

Una gastronomía sinigual, un clima envidiable, oportunidades laborales e instituciones educativas de primer nivel hacen que vivir en España sea toda una experiencia. Y es que no por nada 5 de los 47 millones de habitantes del país ibérico son inmigrantes[1].

A medida que pasan los años miles de personas alrededor del mundo deciden dejar su tierra natal para radicarse en este destino soñado. Tan solo en el año 2019 más de 660.000 extranjeros llegaron a España para establecerse como residentes[2].

¿Por qué vivir en España?

¿Aún tienes dudas de por qué tantas personas eligen a este destino como su lugar de residencia? Aquí te compartimos 6 razones por las cuales deberías irte a vivir en España. Seguro después de conocerlas tendrás más motivos para tomar la decisión.

Vivir en España, sinónimo de calidad de vida y seguridad

La calidad de vida en Europa es sobresaliente, por eso España ostenta unas cifras envidiables de esperanza de vida. Según el Banco Mundial[3], el promedio de años que vive la población es de 83. Esto quiere decir que se cuenta con un sistema de salud robusto, accesible y eficiente que garantiza la calidad de vida de quienes habitan el territorio.

No es atrevido pensar, entonces, que al vivir en España se podría disfrutar de una vida estable. Esto también se ve reflejado en aspectos como costes de vida accesibles, en comparación con otros países de la región.

Como por si esto fuera poco, España es considerado uno de los países más seguros del mundo[4]. Además, cuenta con uno de los índices de criminalidad más bajos del planeta. En 2017 se registraron tan solo 0.7 fallecimientos violentos por cada 100.000 habitantes[5]. Si te das cuenta, la vida en España puede ser más tranquila para ti y tu familia.

Un clima de ensueño

¿Te gustaría disfrutar de uno de los mejores climas del viejo continente? Es bien sabido que Europa se caracteriza por tener tiempos fríos y de lluvia durante gran parte del año. Sin embargo, en España los cielos despejados prevalecen con frecuencia.

Esto es gracias al predominante clima mediterráneo tan habitual, por ejemplo, en las costas al sur del país. Todos los años estas temperaturas atraen a ciudadanos de la Unión Europea y de todo el mundo, para disfrutar de actividades de ocio al aire libre.

Como por si eso fuera poco, los inviernos son suaves y las temperaturas promedio al año se encuentran entre los 16 y 18 grados centígrados. Además, los veranos no solamente son calurosos, sino que también se evidencian pocas precipitaciones. Por eso, vivir en España comienza a sonar cada vez más como una gran idea.

Puedes encontrar tu estabilidad

España es uno de los países con el mayor producto interno bruto (PIB) del mundo. Este indicador, también conocido como PIB, es una medida que ayuda a medir la riqueza de los países. ¿Sabías que, a excepción de Brasil, el PIB español está por encima de todos los países de Latinoamérica?[6]

La economía española se basa en el conocimiento y la innovación. Además, se caracteriza por una fuerza laboral joven, altamente cualificada y muy competitiva a nivel mundial. También cuenta con un mercado fuerte y una infraestructura moderna.

Lo anterior es tan solo un indicio de la estabilidad económica que puedes encontrar si decides vivir en España. Allí puedes conseguir oportunidades laborales que te permita a ti y a tu familia llevar una vida más estable financieramente. Suena bastante bien, ¿verdad?

A disfrutar la gastronomía

Para nadie es un secreto que España es uno de los países que ofrece la mejor comida del mundo. En cada lugar se puede disfrutar de preparaciones únicas que encantan a millones.

¿Cuál es el secreto detrás del sabor? Su dieta mediterránea, que se basa en una amplia gama de alimentos saludables y de alta calidad. Si decides vivir en España, tu familia y tú podrán disfrutar de una alimentación a base de aceite de oliva, vegetales y porciones balanceadas de proteína.

¿Qué es lo mejor de todo? Esta forma de alimentación tiene impactos positivos en el bienestar, pues contribuye a disminuir los riesgos de enfermedad cardiaca y otros problemas de salud[7].

Vivir en España y aprovechar la educación

Además de su variedad gastronómica, España sobresale por la alta calidad de su oferta académica.  Tiene instituciones de educación superior que año tras año ocupan lugares de privilegio entre los mejores del continente. De acuerdo con Europe Teaching Rankigs[8], 3 universidades españolas se encuentran entre las 20 mejores de Europa.

Como las tarifas las rige el Ministerio de Educación, las universidades públicas son una gran opción a precios muy accesibles. Además, existe una gran cantidad de becas y apoyos económicos para estudiar y vivir en España[9].

¿Qué es lo más destacado de la educación? La calidad de los docentes, el fomento del pensamiento crítico, la satisfacción de los estudiantes y la enseñanza de habilidades transversales. Como te puedes dar cuenta, estudiar en España puede asegurar un futuro profesional.

La calidez de su gente, otra razón para vivir en España

Vivir en Europa puede ser un desafío para algunos latinoamericanos, particularmente por las barreras del idioma. Sin embargo, al ser España el país del viejo continente más cercano a América Latina, el idioma no es problema.

La cercanía cultural facilita el proceso de adaptación de quienes provienen del centro y Suramérica, y deciden radicarse en España. Y es que tú lo sabes mejor que nadie: somos muy parecidos. Así como los latinoamericanos, los españoles también son considerados una población amable y cálida.

En definitiva, si tomas la decisión de vivir en España te encontrarás con costumbres similares a las tuyas y personas dispuestas a recibirte con los brazos muy abiertos. ¡Te sentirás como en casa!

Es momento de vivir en España

Hay motivos suficientes para tomar la decisión de vivir en España. Esta es una gran oportunidad para que obtengas la estabilidad que tanto mereces. ¿Qué esperas para comenzar a disfrutar la vida de otra forma?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!