La Golden Visa es un permiso establecido bajo la Ley de Emprendedores 14/2013, que ofrece a los ciudadanos no comunitarios la posibilidad de obtener la residencia española durante 1 o 2 años, con posibilidad de renovar y extender la duración de dicho permiso por realizar una inversión significativa en la economía española. Este programa de inversión a su vez, permite que el inversor y sus familiares directos puedan obtener la residencia en España (a través de un permiso de residencia temporal) en menos de un mes.
Actualmente el gobierno español otorga un número sustancial de visas a aquellas personas que invierten una suma significativa y calificada en el país para impulsar la economía a través de la inversión extranjera directa.
España es uno de los destinos turísticos más deseados del mundo, atrayendo millones de visitantes al año por sus hermosas playas, cultura, gastronomía y naturaleza. Es también un país muy buscado por inversores, empresas y sobre todo por personas interesadas en residir en España; esto se debe a que la Golden Visa por inversión inmobiliaria es la manera más eficiente para adquirir dicho estatus.
Inversión mínima de 500.000€.
Aproximadamente 20 días.
El derecho de vivir, trabajar y moverse libremente por la Unión Europea y espacio Schengen.
Disfrutar de una excelente calidad de vida
Tienes el derecho a trabajar, estudiar y vivir en el país
Puedes obtener también la residencia de tus familiares directos
No estás obligado a residir en el país, puedes visitar una vez al año.
Libre circulación por la Unión Europea
Posteriormente tendrás la posibilidad de solicitar tu nacionalidad española
Las solicitudes para el programa deben realizarse a través de los formularios prescritos que deben estar acompañados de las tarifas correspondientes y de los documentos de respaldo. Los permisos de residencia se expiden en un plazo de aproximadamente 20 días y tienen una duración inicial de 2 años, con posibilidad de extensión a 5 años siempre y cuando se cumplan los requerimientos de inversión mínima en el país.
Consideramos 2 etapas para el proceso de solicitud:
1. Visado de residencia
En la primera fase, los solicitantes solicitan en su país de origen un visado de residencia en España que les permite residir y trabajar en España durante un año.
2. Permiso de residencia:
En la segunda fase, los solicitantes solicitan un permiso de residencia español. Si han venido a España con un visado de turista ordinario, podrán solicitar directamente la autorización de residencia, omitiendo así la primera fase.
Importante
Recuerda que no existe un requisito de estancia mínima para mantener el estatus de residente, sin embargo para obtener el primer permiso de residencia se requiere visitar España.
Nuestros abogados especialistas en el área se encargarán del asesoramiento y acompañamiento en cada fase del proceso.
Nuestro objetivo es ofrecer a cada uno de nuestros clientes un servicio completo e integral basado en una relación personal y directa. A continuación presentamos los principales servicios que ofrecemos:
La Golden Visa por inversión inmobiliaria es la más eficiente para adquirir la residencia española para ti y tu familia.
Este permiso, establecido bajo la Ley de Emprendedores 14/2013, ofrece a los ciudadanos no comunitarios obtener la residencia española durante 1 o 2 años con posibilidad de renovar y extender la duración de dicho permiso.