Qué hacer en Lisboa

Visitas imperdibles si te preguntas qué hacer en Lisboa

Lisboa es sin duda una de las ciudades más interesantes de Europa. Si apenas acabas de llegar y no sabes qué hacer en Lisboa, te mostraremos los mejores planes.

¿Qué hacer en Lisboa? Planes imperdibles en esta mágica ciudad

Miradores y atardeceres

Los miradores en Lisboa atraen a propios y extraños. Tanto el Portas do Sol como el Santa Luzia, son destinos a los que tienes que ir. Allí, encontrarás músicos amenizando el ambiente y pintores locales exhibiendo su arte.

Monasterio y pasteles

Si te preguntas, ¿Qué hacer en Lisboa tus primeros días de estancia? Visitar el Monasterio de los Jerónimos. Antes de visitarlo, ve a la Pastelería o Pastéis de Belém, muy cerca de allí. Probarás los mejores pasteles recién horneados.

Barrio Alto, Chiado y Alfama o qué hacer en Lisboa cuando quieres andar por la ciudad

Son los barrios más típicos de Lisboa. En Barrio Alto encontrarás mucha música y espectáculos en vivo de música tradicional. Cerca del Barrio Alto está el Chiado, epicentro del movimiento cultural de antaño de Lisboa. Allí, encontrarás la estatua del gran poeta Fernando Pessoa y varias tiendas de artistas emergentes.

En el Barrio de Alfama, conocerás la Lisboa más tradicional. Lo mejor es que lo recorras perdiéndote entre sus calles, observando las fachadas y las ropas que cuelgan en balcones y ventanas.

Museos: del carruaje y de Arte Contemporáneo

Son muchos los museos a los que puedes ir si no sabes qué hacer en Lisboa. El día que vayas al Monasterio de los Jerónimos, puedes aprovechar y visitar el Museo Nacional de Arqueología. Allí podrás deleitarte observando todo el arte funerario egipcio: máscaras, sarcófagos y momias.

Si prefieres en cambio arte, pintura y escultura modernas, Lisboa tiene para ti el Museo Nacional de Arte Contemporáneo.

Qué hacer en Lisboa si te gusta visitar monumentos y sitios turísticos

Cuando te preguntes, ¿Qué hacer en Lisboa si te encantan los monumentos y los lugares turísticos? Te recomendamos varios atractivos. En primer lugar, la Plaza del Comercio es un lugar típico para visitar en Lisboa. Aquí encontrarás una majestuosa estatua del rey José I. Además, puedes aprovechar para tomarte una selfie con el Arco Triunfal da Rua Augusta de fondo.

No muy lejos del Monasterio de los Jerónimos, está la Torre de Belém. Visitar este monumento se convierte en un plan muy atractivo, independiente de la estación. Con frío o calor, puedes sentarte en las escaleras frente a la torre mientras disfrutas la vista del Tajo.

El tercer monumento es la Catedral de Lisboa, construida en el siglo XII. Es la más importante de la ciudad.

Restaurantes de Lisboa

El pescado de Lisboa es uno de sus platos típicos. Más específicamente el bacalao. La gastronomía es fundamental dentro de la cultura de Portugal. Prueba el mejor bacalhau en el restaurante Clares em Castelo.

Si quieres saber qué hacer en Lisboa y te gusta la cocina tradicional, la ciudad tiene su especialidad en este tipo de platos. Te recomendamos el O Pitéu da Graça. Luego de un buen plato, ¿Qué mejor que una copa? Para una tarde entre amigos y familiares lo mejor es que visites el bar Pavilhão Chinês. Para picar algo y probar un poco de cada plato típico portugués, pásate por el Mercado da Ribeira.

Ya hemos hecho un recorrido amplio sobre qué hacer en Lisboa si recién elegiste la ciudad para vivir. Es una ciudad muy amable, con gente muy cálida. Además, si comienzas a estudiar portugués, seguro tu estadía será la mejor con esta pequeña guía de viaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!