Historia de Portugal

7 datos curiosos de la historia de Portugal y de sus habitantes

La historia de Portugal y de sus habitantes es maravillosa. Ubicado al suroeste de Europa, este país de la península ibérica cuenta con una gran cultura y antiguas costumbres. De hecho, tiene una enorme tradición pesquera y de navíos. Esto se debe a que limita tanto al sur como al occidente con el océano Atlántico, mientras al norte y al oriente lo hace con España.

Además, da la entrada al Mar Mediterráneo, por lo que tiene acceso a toda esta área y a países como Italia, Grecia y Turquía. Además de España y el norte de África. En su tiempo, esto lo convirtió en un importante puerto y un lugar de paso para muchos mercaderes y negociantes, dándole una multiculturalidad que aún se conserva actualmente.

También fue parte del Imperio Romano, por lo que heredó una de las lenguas provenientes del latín: el portugués. Pero, ¿sabes en cuántos países se habla esta lengua hoy en día? Acá te contamos este y otros datos curiosos que tal vez no conocías de la historia de Portugal y de sus habitantes.

7 datos curiosos de la historia de Portugal

Lisboa: terremoto y tsunami

En 1755, ocurrió un desastre natural que marcó la historia de Portugal. Un terremoto de magnitudes impresionantes destruyó casi por completo toda Lisboa. 40 segundos después del terremoto, que duró 5 minutos aproximadamente, un tsunami devastó el puerto y el centro de la capital del país.

Tiene la librería más antigua del mundo

En Lisboa se encuentra la librería más antigua del mundo. Esta librería, conocida como la Livraria Bertrand do Chiado, abrió sus puertas en 1732. Hace parte de la cultura de Portugal y está en el libro Guinness de récords mundiales desde 2011.

Lisboa tiene más de 3.000 años

La capital de Portugal fue fundada por los fenicios y es una de las ciudades más antiguas de Europa. Incluso es más vieja que Roma: tiene más de 3.000 años. Según la historia de Portugal, el primer nombre que recibió fue Olissipo.

En Portugal se creó la música fado

Así es conocida esta forma de canto proveniente de Portugal. El fado data de 1820 y se puede escuchar en bares, calles y restaurantes.

Ayudaron a inventar el sushi tempura

En parte. A los portugueses se les atribuye haber llevado a Japón el tempura. Los trozos de pescado y vegetales empanizados son propios de Portugal. En 1543, un barco chino con portugueses a bordo tocó tierra nipona. Luego de eso comenzaron con el comercio que se dice llevó estos fritos a Japón.

El reinado más corto de la historia

Luis III, el último rey en la historia de Portugal, gobernó durante apenas 20 minutos. Esto se debe a que resultó herido cuando su padre Carlos I fue asesinado. Así que fue rey durante ese tiempo antes de fallecer.

Más de 230 millones personas hablan portugués

El portugués es el idioma oficial de 9 países. Entre ellos: Brasil, Cabo Verde, Angola, Mozambique, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Timor Oriental y Santo Tomé y Príncipe.

Sin duda, en Portugal abundan las costas, la comida deliciosa y una arquitectura envidiable. Así como muchas curiosidades sobre su historia que ahora conoces. Así que, si tienes pensado hacer un viaje en Portugal y te preguntas qué hacer en Lisboa, por ejemplo, recuerda que este es un país que tiene mucho que ofrecer. Sobre todo si tienes la nacionalidad portuguesa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!