Idiomas europeos

¿Qué países piden certificación en idiomas europeos?

Europa tiene una vasta historia y cultura. Así mismo posee una gran cantidad de países cuyas raíces y orígenes, a pesar de estar ligadas entre sí, tienen diferencias notables. Todos los idiomas europeos que existieron y que aún perduran en la modernidad, hacen parte de las muestras más claras.

Historia de los idiomas europeos

Todos los idiomas europeos provienen de un lenguaje conocido como Indo-Europeo. De allí se dividen varias ramas como la germánica, de la que provienen el alemán y el inglés. La itálica, de allí sale el español, portugués y francés. O la rama eslava, cuyos idiomas modernos son el ruso, el polaco y el ucraniano.

En la actualidad estos son los idiomas más hablados, no por países, sino por la cantidad de personas que los utilizan:

El ruso encabeza la lista, seguido del alemán y el francés en tercer lugar. A estos le siguen el inglés y el turco en el quinto lugar. Luego se encuentran el italiano y el español.

En qué lugar se habla cada idioma

Para entender esta lista veamos en qué lugares se hablan los principales idiomas europeos:

Inglés

A pesar de no ser el idioma con más hablantes nativos, sí es el más usado.  En Inglaterra, Irlanda y Malta es oficial. En Alemania, Países Bajos, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Portugal son países que tienen un alto nivel de inglés. Casi como su segundo idioma.

Francés

Es la primera lengua de Francia, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Andorra y las Islas del Canal de la Mancha. Además, es la segunda lengua en Bulgaria, Moldavia y Rumania. También se le considera así en la Unión Europea.

Alemán

Es la lengua oficial de tres países europeos, Alemania, Austria y Liechtenstein conforman la lista.

Está reconocida en otra docena de países: Bélgica, Italia, Suiza, Luxemburgo, República Checa, Hungría, Dinamarca, Polonia, Rusia, Rumania, Eslovaquia y Ciudad del Vaticano.

Qué países exigen certificados de idiomas para estudiar allí

Las universidades europeas son muy prestigiosas. Algunas exigen certificados de idiomas europeos para impartir sus clases.

Aunque esto varía más por universidad que por país, existen algunos que lo exigen. Inglaterra, por ejemplo, exige alguno de los certificados estándar para estudiar allí.

La mayoría de países te pedirán ya sea el Cambridge, TOEFL o el IELTS. Ya depende si vas a tomar clases en inglés o en el idioma nativo, se te exigirá dicho certificado.

En la cultura europea está muy arraigado el uso del inglés, así como el uso de residencias estudiantiles. Por lo que hablar un segundo idioma es muy importante.

Por ejemplo, si quieres estudiar en España, pueden pedirte algún certificado de inglés.

Consejos para realizar dichos exámenes

Si piensas en presentar alguno de esos exámenes para certificar alguno de los idiomas europeos, esto te puede servir:

  • Ten interés. Debes practicar este idioma con constancia.
  • Planifica tu tiempo para cada uno. Estos tienen varios temas: gramática, redacción, lectura, oralidad.
  • Mira películas, lee libros y escucha música en ese idioma, te familiarizarás.
  • Revisa exámenes anteriores que se hayan hecho. Tal vez los consejos de un amigo, familiar o conocido que lo haya hecho te ayuden.

Así que ten en cuenta a qué país y universidad vas a aplicar o en cuál quieres estudiar. Ten en cuenta los idiomas europeos dominantes y siempre ten presente que el inglés es fundamental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Content is protected !!